lunes, 14 de marzo de 2011

el día que mi padre dejó de fumar

Entre los muchos recuerdos que tengo de mi padre es viéndolo con un cigarrillo en la mano,yo tenía mas o menos 7 u 8 años y el ya se fumaba 2 paquetes de cigarrillos sin filtro diarios,los vulgarmente llamados rompepechos,duró casi treinta años fumando.
una vez se hizo unos exámenes médicos de rutina,de sangre,colesterol,triglicéridos y como el le había dicho al médico que llevaba todo ese tiempo fumando este le mandó unas radiografías de pulmón,mi padre se las hizo y le llevó los resultados al doctor,este después de mirarlas un buen rato le dijo con cara de preocupación que le había salido una mancha sospechosa en uno de los pulmones pero que sin embargo se hiciera otra radiografía para poder dar un diagnóstico definitivo.
ese día mi padre que era exageradamente nervioso no se fumó un solo cigarrillo en todo el día ni al día siguiente preocupado por lo que el médico le había dicho,al tercer día le llevó la nueva radiografía al doctor, durante estos días solo se chupaba unos caramelos para calmar la ansiedad,en el consultorio el médico después de examinar las radiografías le dio la buena noticia de que la mancha era una falsa alarma pero que debido a tantos años de estar fumando sus pulmones presentaban un serio deterioro en sus alvéolos,que le podían traer a corto plazo ahogos y asfixia,después de es día mi padre dejó de fumar y todo gracias al susto de la radiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario